jueves, 5 de marzo de 2015

Mover el dedo en el Tashahud (Sheij Al Albani)

Mover el dedo en el Tashahud (Sheij Al Albani) 



Pregunta 9: ¿Cuándo debe mover el dedo el fiel en el Tashahud?

 Respuesta de Sheij Al Albani rahimahullah:

 En la sunna, no hay absolutamente ningún hadiz que explique de levantar el dedo diciendo: "Ashadu an la illaha illa-l-lah". Por esa razón en hadiz de Wa'il Ibn Hujr no es atacado por ningún otro hadiz contrario. Observamos que la opinión de aquellos que adoptan esta posición está basada sobre la opinión personal, el esfuerzo de interpretación y la deducción.

 No obstante, no hay ninguna duda que uno de los principios de los sabios enuncia que no hay ningún esfuerzo de interpretación ante la presencia de un texto. 
Si en su hadiz, Wa'il explica que el Profeta صلى الله عليه وسلم movía su dedo desde el principio de la sesión (del Tashahud) hasta la salutación final, no está permitido oponerse a esta sunna explícita por cualquier deducción.

 Pregunta 10: ¿Cómo hay que mover el dedo durante el Tashahud en la oración?

 Respuesta: En un hadiz, Wa'il Ibn Hujr relata la manera en la que el Profeta  صلى الله عليه وسلم  procedía cuando estaba sentado para el Tashahud en la oración: "Yo vi mover su dedo mientras invocaba". Este movimiento del dedo no significa que él lo levantaba y lo volvía a bajar. No hay absolutamente ningún hadiz en este sentido. Mover el dedo aquí quiere decir que él lo  movía y lo mantenía en su sitio.

 Se relató de manera auténtica que el imam Ahmad dijo: "Él lo mueve con vigor". Tomado de Fatawas contemporáneas de Sheij Al Albani páginas 199/200 Traducido del francés al castellano por Umm Amina 
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2014/12/mover-el-dedo-en-el-tashahud-sheij-al.html

0 comentarios:

Publicar un comentario