martes, 22 de abril de 2014

Adelantar o retrasar el Salat de su tiempo establecido

Adelantar o retrasar el Salat de su tiempo establecido


La primera pregunta de la Fatwa nº 4805
 
Pregunta: ¿Está permitido que una persona adelante el salat Isha de su debido tiempo porque trabaja en un laboratorio y debe dormir antes de la hora del 'Isha para descansar y levantarse antes de la hora del Fayr para ir a trabajar?. ¿Se le permite que él rece el Fayr y sus dos Rak `ahs supererogatoria antes de que entre su tiempo y antes de salir de su casa porque si él se va, no va a ser capaz de realizar el Salah en el camino o durante el trabajo?
 
Respuesta: No es permisible para un musulmán realizar el salat` Isha antes de su debido tiempo para dormir temprano, descansar, despertarse antes del amanecer e irse trabajar temprano en la mañana. Su necesidad de dormir temprano para descansar a fin de trabajar no es una excusa para llevar a cabo el salat del `Isha antes de su debido tiempo. Tampoco está permitido que realice el Fayr o sus dos Rak`ahs supererogatorias antes de su debido tiempo. Quien las realice antes del amanecer, su Salat no es válido y se debe repetir de acuerdo con el Iyma` (consenso) de los sabios musulmanes.
 
(Parte N º 6 ; Página Nº 150)
 
Se permite realizar las dos rak `at supererogatorias de la oración Fayr antes de rezar el Salat prescrito. En cuanto a lo que se mencionó que no puede realizarlas debido al trabajo, no es una excusa legal para permitir la realización de ellas o alguna de ellas antes de su tiempo prescrito. Un musulmán debe realizar las cinco oraciones diarias a su debido tiempo, incluso si algunas acciones mundanales se pierden.
 
Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.
 
El Comité Permanente.
 

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario