miércoles, 14 de mayo de 2014

El momento del adhan (llamada a la oración) y la oración del Fayr

El momento del adhan (llamada a la oración) y la oración del Fayr

Pregunta: El adhan de la oración del Fajr, tiene lugar, donde estamos nosotros, a una hora y cuarenta minutos antes de la salida del sol. Y hacemos la oración del fajr veinte minutos después mas o menos, es decir, una hora y veinte minutos antes de la salida del sol. Nuesta oración es conforme a la Sunna?


Respuesta:
Si, la oración es válida Incha'Allah, porque en general, entre el comienzo del Fajr (el amanecer) y la salida del sol, hay una hora y treinta minutos mas o menos. Pero si retardáis (el adhan) y rezáis una hora o una hora y cinco minutos antes de la salida del sol, es mejor y mas favorable.

El adhan hecho una hora y cuarenta minutos antes de la salida del sol es prematuro, es una llamada hecha antes de la hora. Pero si se retarda el adhan a una hora y treinta minutos mas o menos antes de la salida del sol, esto coincide con la entrada (comienzo) del tiempo (del fajr). Si la oración tiene lugar una hora, aproximadamente, antes de la salida del sol, este es un momento oportuno para su realizacion. Porque de manera general, una hora y treinta minutos o una hora y treinta y cinco minutos aproximadamente, separan el amanecer (fajr) de la salida del sol. 


El creyente debe conformarse con esta prescripciónn y no debe precipitarse ni para hacer la llamada (adhan) ni para hacer la oraciónn. Es preferible restrasar (la oración del fajr) en este caso para estar convencido de que el momento definido ha llegado.


Sheikh Ibn Baz

Fuente en arabe: http://www.binbaz.org.sa/last_resault.asp?hID=2817
Fuente en frances: http://www.darwa.com/forum/showthread.php?12642-Athan-calcul-des-horaires-de-Salat./page2&highlight=Int%E9r%EAt

0 comentarios:

Publicar un comentario