viernes, 4 de abril de 2014

Los Pilares del Islam

Los pilares del Islam


Arkaan ul Islaam y sus fundamentos básicos en el cual es establecido que; son cinco, mencionados en la narración por Ibn Umar (radhyiAllahu ‘anhu [*16]) in la cual el Profeta (SalAllahu ‘alayhi wa salam[*21]) dijo:
“El Islaam se basa sobre cinco (pilares): El establecer Su [Tawhid y en otras
Narraciones "La Shahada (testimonio) que Laa ilaaha illal-laah [nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah] y que Muhammad es el siervo de Allah y al Mensajero,” el establecimiento de las Oraciones, el pago del zakat, el ayuno del Ramadán y la Peregrinación (a La Meca). Una persona dijo (al narrador) “[¿cuál de las dos precede a la otra] – Peregrinación o los ayunos del Ramadán? Tras esto, (el narrador) dijo: No (no es la Peregrinación primero), pero los ayunos del Ramadán preceden a la Peregrinación, así es como lo he escuchado del Mensajero de Allah.” [
*17]
PRIMERO: El Shahaadah de; Laa ilaaha illal-laah, Muhammad Rasulullaah
Es la creencia decisiva expresada en la lengua como si uno viera con sus propios ojos la certeza de su firme convicción. El hecho de que el Shahadah ha sido hecho como un solo pilar a pesar de la multiplicidad de lo que se está atestiguando es debido a cualquiera de las siguientes (razones):
  1. El Mensajero (SalAllahu ‘alayhi wa salam) el es un portador (de noticias) acerca de Allah, El Exaltado, lo que demuestra, pues, que él (salAllahu ‘alaihi wa salam) es un verdadero siervo de Allah y un portador del mensaje (del Islam), lo cual es una parte integral del significado del Shahada (Laa ilaaha illal-laah).

  2. Que los dos testimonios (Laa ilaaha illal-laah, y Muhammad Rasulullah), son la base (requerida) para la corrección de las acciones y su aceptación, ya que ambos, la validez y aceptación de las acciones, no se pueden lograr sin el Ikhlass a Allah (la devoción sincera hacia Allah solamente) y Mutaba’ah (siguiendo) a Rasulullah (salAllahu ‘alaihi wa salam). Es a travéz de el al-Ikhlass que el Shahaadah de Laa ilaaha illal-laah es entendido, mientras que a travéz de el al-Mutaba’ah de Rasulullah, el Shahaadah que Muhammad es el esclavo y Mensajero es manifestado.
Algunos de los beneficios obtenidos a travéz de la declaración del gran Shahaadah incluyen la liberación del corazón y el alma de la esclavitud a la creación, y de seguir otros caminos que no sea el del Mensajero.
SEGUNDO: En cuanto al establecimiento de las Oraciones:
Es adorando a Allaah y realizándolas in la manera correcta y perfecta [*18] y en sus tiempos prescritos. Algunos de sus beneficios incluyen la apertura del pecho (corazón y alma), satisfacción y alegría, y la restricción de cometer pecados y malas acciones.
TERCERO: El dar az-Zakaat:
Es dedicar adoración a Allaah ofreciendo la cantidad prescrita de caridad obligatoria deducida de la riqueza sobre la que el Zakaat se debe.
Algunos de sus beneficios son: el purificarse uno mismo de características inmorales como la miseria, y satisfaciendo las necesidades del Islaam y los Musulmanes.
CUARTO: El Ayuno:
Es adorando a Allaah absteniéndose de todo aquello que anula el ayuno durante los días del mes de Ramadaan. El ayuno entrena a la persona a soportar el abandono de las cosas que uno gusta, buscando ganar la complacencia de Allaah.
QUINTO: La Peregrinación (Hajj) a La Casa de Allaah:
Es adorando a Allaah hiendo a la Sagrada Casa (Al-Ka’bah) para ejecutar los rituales del Hajj.
Algunos de sus beneficios incluyen: la formación de la persona para gastar y sacrificar de su físico y finanzas en obediencia a Allaah Ta’ala (El Altísimo). Esta es la razón por la que el Hajj es considerado como una especie de Jihad por la cause de Allaah Ta’ala.
Los beneficios que hemos mencionado anteriormente en relación a los fundamentos del Islaam, y otros los cuales no hemos mencionado, hacen esta Ummah[*19] una nación Islámica virtuosa y pura adhiriéndose a Allaah a travéz del Din [*20] de la verdad, y trata a la creación con justicia y veracidad.
Esta (conclusión) es cierta porque la adherencia verdadera al resto de las leyes Islámicas dependen sobre la practica adecuada de los fundamentos anteriores.
El estado de la Ummah crecerá y será prospera siempre y cuando esta se adhiera correctamente a las cuestiones de su Din. El grado de la prosperidad que puede escaparse es en proporción al grado de abandono de la buena adherencia a las cuestiones del Din. Quien busque una evidencia para esto que lea el dicho de Allaah El Altísimo:
“( 96 ) Si los habitantes de las ciudades hubieran creído y temido a Alá, habríamos derramado sobre ellos bendiciones del cielo y de la tierra, pero desmintieron (a los Mensajeros) y nos apoderamos de ellos (con castigo) por lo que habían cometido (politeísmo, crímenes, etc..).


( 97 ) ¿Es que los habitantes de las ciudades están a salvo de que Nuestro rigor les alcance de noche, mientras duermen?( 98 ) ¿O están a salvo los habitantes de las ciudades de que Nuestro rigor les alcance de día, mientras juegan?( 99 ) ¿Es que están a salvo de la intriga de Alá? Nadie está a salvo de la intriga de Alá, sino los que pierden.” (Qur’aan 7:96-99)
Y también que examine la historia de aquellos los le precedieron, ya que la historia es una lección para la gente de pensamiento, y una visión para cualquiera libre de cualquier barrera obstruyendo su corazón. Y es solamente Allaah cuya ayuda puede ser buscada.

Nota a Pie de Pagina
[*16]
RadyiAlahu ‘anhu (‘anha, ‘anhuma, o ‘anhum), que Allaah esté complacido con él (ella, ellos o ambos), respectivamente.
[*17]
Hadith acordada a ser autentica: El texto es de Sahih Muslim.
[*18]
Como se detalla por el Profeta Muhammad (salAllahu ‘alaihi wa salam) en su auténtica Sunnah. Véase, por ejemplo, una excelente colección de las narraciones que describen la oración del Profeta en el libro del Shaykh Nassir-udDeen al-Albani: “Oraciones del Profeta.”
[*19]
Se refiere a la nación del Islam, “Ummatul Rasulullahi (salAllahu ‘alaihi wa salam)” La gente del Mensajero de Allaah (salAllahu ‘alaihi wa salam)
[*20]
Usualmente interpretado como religión, no obstante, el Din se refiere a la forma de vida del Musulmán de acuerdo al Qur’an y la Sunnah.
[*21]
Se dice después de mencionar al Profeta de Allaah Muhammad Ibn Abdullah (salAllahu ‘alaihi wa salam) y significa: “Que la paz y las bendiciones sean con él”

Traductores:
(Arb-Ing): Hno. Suhaib Hassan, Inglaterra.
(Ing-Esp): Hno. Abu Muslim Jalal Uddin Ad-Duminikani
lasalafiyyah.wordpress

0 comentarios:

Publicar un comentario