jueves, 24 de abril de 2014

Distingue los razgos del verdadero y falso amanecer

Distingue los razgos del verdadero y falso amanecer




Masdud narró de Yahya de At taymi [y este] de Abi Utzmaan de Ibn Mas’ud que dijo, el Mensajero de Allah dijo:


« No dejen que la llamada de Bilal les prevenga a cualquier de ustedes de su suhur [comida que se toma antes de empezar el ayuno] por que él hace el llamado a la oración o dijo que, él [Bilal] realiza el llamado a la oración para que aquellos que se encuentran de pie [en oración, tomen la comida antes del alba] y para despertar a aquellos de ustedes que se encuentran en sueño y dijo que el verdadero fayr no es como este - Yahya unió sus palmas- hasta que dijo, « es como esto ». Y Yahya extendió sus dos dedos índices. »


 Explicación:


« Él dijo como esto » – (La luz se) extiende sin circular (es decir, su luz blanca no crece), este es el falso amanecer.


« hasta que él dijo como esto » – (La luz blanca se) extiende abarcando el horizonte extendiendose hacia ambos lados izquierda y derecha, este es el verdadero amanecer.


Reportado por Al Bujari


Adicionalmente, Cheij Ibn Uzaimin رحمه الله تعالى comentó,

« Y hay dos [tipos] de amanecer: el verdadero y el falso amanecer. Y a lo que se refiere aqui con amanecer, es el verdadero amanecer. Y la diferencia entre el verdadero y falso [amanecer] es a través de tres aspectos:

La primera diferencia: el falso amanecer [su luz] se extiende en el cielo y no a lo ancho es decir, es longitudinal. En cambio el verdadero amanecer es a lo ancho extendiendose desde norte a sur.

La segunda diferencia: el verdadero amanecer, no tiene más oscuridad, si no la luz incrementa hasta [que salen] los rayos solares. En cuanto al falso amanecer, hay oscuridad después de su luz, y esta es la razón del porque se le llama falso, porque desaparece y se desvanece.

La tercera diferencia: el verdadero amanecer está conectado al horizonte, más el falso [amanecer] hay oscuridad entre el y el horizonte.

La gente los reconocería si ellos estuvieran en areas rurales, en las ciudades las personas no los reconocen porque la luces [eléctricas, alumbrado, etc] oscurece estos signos.

FALSO AMANECER 


VERDADERO AMANECER




Tafsir Surah al Fayr bajo autorida del Cheij
Nasrin as salafiahsahab.net
Traducción del Inglés: Umm Sakinah al biruaniyah

0 comentarios:

Publicar un comentario